
Lejos de ser
Lejos de ser es toda una declaración de principios de The Gachises. Aquí se hace lo que ellas digan, y si no te gusta, media vuelta y a dar la lata a otra. A todos nos ha pasado, me incluyo, estar por estar con alguien no es buena idea porque a la hora de verdad esa persona más que hacerte bien, te molestará. Y aún así se permiten pasar de todo y decir “oh oh oh y canto”.
Guau guau
Parece una continuación de la primera canción. Una noche muy larga, la chica acabó con un chico en su cama. Al parecer, un chico agradable y sorprendente, por eso la protagonista de la canción se pregunta por qué coño le habrá dejado su ex. A lo largo de la canción vemos como la chica se va enamorando de él, al fin y al cabo, parece un buen chico, un poco macarra, pero bueno al fin y al cabo. Y le ponen en aviso. “Hoy no voy a dejarte solo, confía yo te adoro…”.
Adiós monada
Vamos con otra de amor. Personalmente me encanta este tema, sobretodo porque algo parecido me pasó, como a tantos otros. Bueno, a mi forma de ver, estás mal con alguien, aguantando y aguantando, hasta que un día la otra persona no aguanta más y decide mandarte a la mierda, pero a los dos días ahí está de nuevo dándote la lata, de ahí el “Adiós monada me dijiste ayer, y hoy me llamas…”. Pero le echamos valor y decimos que lo hecho hecho está, ya que al fin y al cabo yo tampoco te aguantaba. Así que tiramos de orgullo, “Amor déjame en paz, ya no quiero oírte más…”.
Beceite
Dejamos las canciones amorosas y vamos con un poco de humor. La playa no me gusta. Quiero que me lleves al pueblo. No sé qué tendrán estas chicas con Beceite pero la verdad es que investigando parece un buen pueblo. Tienen grabado el videoclip ahí. Además hace poquito fueron a actuar a Beceite y fue un exitazo el concierto. Canción pegadiza en donde reniegan de la playa, ya que prefieren ir a nadar al río. Y esto es lo que hay, al que no le guste que no cuente con ellas, que se van a Beceite, y las da igual que vengas o no.
Masacres a 1000
One, two, three, four! Versión de Ramones super divertida y bizarra. Vamos a montar masacres a 1000. Los jueves locos de promoción, tres fiambres al precio de dos. Buena empresa, ya lo sabéis, si no tenéis plan contratad unas masacres a 1000, ¡Buen precio!
Ouija
Se le ha jodido Internet (Será de telefónica o jazztel…) Así que bueno, como llueve fuera y no sabe que hacer, se va a casa de su vecina (Que es algo espiritual y tiene perdidas de orina). Y nada, se montan una ouija, que sale gratis, y es la manera más sencilla de ligar, amor eterno desde el más allá… Ni Internet ni leches, si el futuro no te acaba de gustar, ¡Ouija! Para poderse conectar con su amor, solos ellos dos.
Las chicas están bien
¡Versionaca de The Who! Canción desenfadada y algo macarrilla, la verdad es que la versión está genial, y los coros en “Las chicas están bieeeeeen…” suenan cojonudos. “Qué bien toda la noche escuchará mis plegarias…” Las chicas están bien (Jodidas). Puede interpretarse como que están en un colegio de monjas. Y bueno, ¡Algo hay que hacer para no aburrirse!
Stalingrado
“Desde que es soldado mi amor está muy raro…”. Llevan a mi chico a la guerra mientras yo estoy sola y me muero de ganas de que venga, pero nada, que este tío no vuelve, y yo aquí como una tonta esperando a que vuelva. Encima la guerra ha terminado y mi chico ha fracasado… “Vuelve amor, ¡Coño, me hago mayor”… Hay una parte de la canción que es un guiño a Siniestro Total, la parte del “Ahhhh….”. Pues eso. “¡Vuelve amor! ¡Coño, ya soy mayor!”.
Oh qué pena me das
“Si me desatas…” No podía faltar un homenaje a Aerolíneas Federales, además acompañadas por Miguel Costas. Poco que añadir, todo un clásico de Aerolíneas Federales. Y se la tocan muy pero que muy bien. La verdad es que The Gachises me recuerdan muchísimo a Aerolíneas Federales.
Operación verano
Y para terminar el disco, otra declaración de principios de estas chicas, ¡Ole!. “Mis curvas vas a disfrutar, muérdeme, no seas tonto y comemé, deja atrás tus chicas de postal, soy lo más dulce que vas a encontrar…” Esta frase me llega. Me lo dice una de ellas a mi y me daría un vuelco el corazón. Razón no les falta: “Con el hambre que hay en el mundo, tu piensas en tener solo perfecto culo, engaños publicitarios de esta sociedad. Nena no rebajes talla, no te encuentro ni en la cama…”. Como dicen ellas, “Dulces cuerpos muy sanos todos los días del año.”
Escucha el disco completo en bandcamp
Kristian Delgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario